Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

8/10/12

71 Photoworks, o sea Dr. Jeckill busca sponsors para expo fotográfica

Hubo un tiempo ya un poco lejano en donde a quien suscribe este blog lo cogieron como colaborador de la revista Custom Machines. La cosa no fue muy complicada, yo iba a viajar a Cabo Norte en la Arpía y buscaba algo de financiación así que escribí a varias revistas por si estaban interesadas en el reportaje (era lo único que yo pretendía, publicar el reportaje y que me pagasen algo). Les conté a los de Custom Machines que era fotógrafo y que a la vez escribía medio decentemente mostrándoles algo de lo que hacía al respecto en el blog que tuve siempre. Al poco recibí un correo en donde me proponían publicarme el reportaje, si (nunca lo hicieron, creo que es difícil publicar un reportaje en una revista que ocupe casi cuarenta folios ¡ni por tomos!), eso si, a lo largo del tiempo fueron publicando cosillas mías con las que espero hayais disfrutado un poco.


Pero el caso es que yo, aunque fotógrafo era y en el mundo custom andaba, nunca me había preocupado mucho de lo que verdaderamente fotografiaban los fotógrafos de Custom Machines u otras revistas custom, simplemente hacía lo que todos, las hojeaba, miraba las fotos, leía algunos textos (especialmente los de Dr. Jeckill y también los de Mateo) y para de contar, a veces alguna foto que me llamaba la atención la miraba, admiraba e incluso readmiraba un poco más, de ahí no pasaba, las preguntas me quedaban en el aire, sin posible respuesta ¿como será eso de subir con una streeper al escenario y hacerle fotos? ¡joder! esos cambios constantes de luz, sus movimientos rápidos... tiene que ser complicado ¿como coño harán estos tíos? ¿pides permiso, subes por tu cuenta, el público te tira una botella a la cabeza para que te saques de delante? ¿como fotografías a esos tipos con cara de malas pulgas? ¿como logras organizar a la gente, que no te conoce y muchas veces no se conocen entre ellos, para que se pongan en una foto de grupo? y quizás lo más importante ¿qué coño es lo que más le gusta ver a la peña cuando fotografías una motocicleta? ¿qué perspectivas destacan más las características de una buena custom a la hora de fotografiarlas?


No quedaba otra, había que sentarse y ya no ver aquellas fotos, había que estudiarlas con detenimiento, incluso tomar algunas notas entresacadas a veces de los textos que publicaban los autores, otras de la misma imagen, si iba a hacer algo quería hacerlo bien, más que nada por respeto a los futuros lectores y a quien había visto en mi la posibilidad de colaborar en una revista importante en el mundo custom. Y sobre todos aquellos fotógrafos-redactores de la que podría llamarse Custom Culture destacaba uno sobre los demás: Dr. Jeckill.

El, sin saberlo hasta que coincidimos en una de las primeras ediciones de As Burgas y me presenté, fue mi maestro, que aunque de otros aprendí casi siempre lo hice más de él, sus fotos destacaban, tenían en una confusa revista llena de imágenes luz propia, la forma y las maneras, llegó un momento en el que abría una revista custom (creo que por aquel entonces publicaba en Biker Zone si no recuerdo mal) y sin ver el autor del reportaje sabía que era él quien había hecho las fotos. Así que no quedaba otra, y se lo hice saber en aquella edición de As Burgas, para mi era el Maestro (así, con mayúsculas), no hizo mucho caso, supongo que por humildad, pero lo era, y lo que es mejor, lo sigue siendo. Aquella edición de As Burgas, cuando yo empezaba en Custom Machines, fue también, y sin que él lo supiese, un seminario para el que suscribe, que callado se limitaba a observar lo que hacía el maestro: como se dirigía a la gente, como les pedía permiso para fotografiarlos, como charlaba con ellos antes y después de una toma, como los colocaba, en fin, tome nota de cualquier detalle que pudiese decirme como hacer buenas fotos para una revista custom, detalles que aún hoy me sirven de mucho. Solo espero, como alumno, no desmerecer demasiado y que aunque mis fotos y textos tengan una personalidad distinta, que nunca fue mi intención copiar, se note que aprendí de alguien realmente bueno, si no es así no fue culpa del maestro, es solo inutilidad del alumno. 

Otra pregunta que yo me hacía y que no os voy a desvelar, pero me lo explicó Dr. Jeckill ¿de donde sacas una modelo como esta para hacerle una sesión de fotos?

Y ahí sigue Dr. Jeckill, haciendo buenas fotos, posiblemente de lo mejor que tenemos en España en el tema Custom Culture con mucha diferencia sobre los que vamos detrás. Ahora Dr. Jeckill, además de seguir haciendo fotos que pueden ir desde el mundo de la moda al custom pasando por cualquier encargo que le guste como freelance, anda a la busqueda de patrocinadores para una exposición con sus imágenes, sus fotos, las que ha ido tomando a lo largo de muchos años y que tratan un montón de temáticas ya que aunque incide y tiene fama por sus fotografías del mundo Custom toca, y bien, otros palos como el paísaje, la fotografía social e incluso la cartelería para diversos eventos.

Creo sinceramente que se merece esos patrocinadores, esos sponsores que le echen una mano, echándosela además así mismos (, y le faciliten de un modo u otro que sus fotos puedan ser vistas por todo tipo de público, que bien está que galerías, ayuntamientos o empresas patrocinen la fotografía surrealista, la conceptual o los meros retratos (a veces también auténtica basura del amiguete de turno), pero hay un mundo custom, lleno de grandes motos, chicas guapas, hot rods y personas que se puede acercar de forma llamativa al gran público, que sepan que no hay solo grandes custom (o Harleys si quereis) rodando por EE.UU, aquí también pasan cosas muy interesantes y que fueron y son retratadas a la perfección por Dr. Jeckill, de 71 Photoworks. ¿podremos disfrutar algún día en nuestra ciudad de una buena exposición de Dr. Jeckill? ojalá que si ¿a quién no le gustaría?

4 comentarios:

  1. Ánimo, que seguro que el Maestro conseguirá su patrocinio y podremos disfrutar de una exposición de pu... madre!

    ResponderEliminar
  2. Ojala encuentre ese patrocinio, de verdad lo digo ¡Ojala!

    Sin embargo pienso que no se hizo la miel para la boca del asno.

    ¡Ojala!

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.