Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

6/8/12

Triumph hace una copia de una BMW

Triumph hasta no hace mucho era una moto con personalidad propia, uno se cruzaba con una Boneville y podía desconocer el modelo exacto pero sabía que aquello era una Triumph. De un tiempo a esta parte y supongo que razones de mercado mandan, uno se puede cruzar con una Triumph y pensar que lo está haciendo con una japonesa de última hornada o, como en el caso de la nueva Triumph Trophy con una BMW de las grandes salida hace nada de la factoría bávara de BMW.


Y entiendo que Triumph lo haga así, si se carece de imaginación para sacar un producto nuevo y original, que se pueda vender bien, no queda otra generalmente que la copia de lo que hay en otras marcas y lugares, eso si, con algunas pequeñas modificaciones para que la cosa no parezca demasiado descarada.

No entiendo demasiado bien tampoco que las revistas especializadas del sector motociclistico alaben a la Triumph Trophy como algo tremendamente novedoso (publicidad manda, supongo) porque no lo es ¿qué tiene de especial si la comparamos con la marca alemana? Me temo que las diferencias están más en los nombres que le dan a ciertos dispositivos tecnológicos que a estos mismos que son pura réplica germánica. Se salva por el motor, que es un tricilíndrico y no el boxer clásico de las BMW.

De momento no aparece el precio de esta nueva Triumph Trophy por ningún lado, esperemos que los de Hinckley no imiten en eso también a las grandes de BMW y sea considerablemente más barata, así al menos venderán alguna, de lo contrario me temo que les sucederá como a un pobre diablo que en cierta ocasión se puso a vender Winston de contrabando a la puerta de un estanco y... lo vendía más caro, después se lamentaba y extrañaba de que no vendía ninguno.

La Triumph Trophy 1200

La BMW LT

Viendo estas dos fotos dan ganas de jugar a "buscar las siete diferencias" solo que entre estas dos motos a lo peor... hay menos.

4 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de compartir y leer sobre motocicletas, te felicito. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  2. No hay problema, dime cual es tu directorio. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal.

    Me gustaria inidir en un par de cosas; Triumph si imita a BMW, pero a la RT, no a la LT. Por otro lado, el motor es tricilindrico, no tetra.

    Cierto que es una copia, como lo es la Explorer 1200 de la GS, pero es necesario probar para hablar con certeza. Tengo la gs por estetica pero en este momento la explorer me parece mejor moto, sobre todo por motor y pensando en hacer turismo, y, me temos, que con la Trophy ocurrirá lo mismo.

    Otra cosa es que nos de miedo pagar lo que vale una BMW por una moto que no es BMW, y nos lo restrieguen por la cara...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración sobre tricilíndrico y tetrá, fue un lapsus ya corregido gracias a ti.

    Lo de que restrieguen algo por la cara sería lo de menos, como dice un buen colega cada uno monta en lo que quiere y lo que puede.

    Yo me refiero solo al plano estético y no en si es mejor para rodar una o la otra, no comprendo que Triumph esté haciendo imitaciones tan descaradas. Lo entiendo cuando quieren hacer una moto tipo RR, que el diseño de una deportiva con ligeras diferencias es el que hay, pero en una turismo creo que podían esmerarse un poco más en hacer algo diferente y que se distinga.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.