Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

17/7/12

ITV a recaudar... más

Estoy convencido de que la ITV es un disparate urdido por políticos de todo el mundo para recaudar algo más de dinero, así pueden robar ellos y sus secuaces un poco más de lo poco que tiene el pueblo, pero se ve que no tienen bastante, aún quieren exprimirnos un poco más. Y eso si, tienen excusas de todo tipo para hacerlo, excusas que nosotros, como buenos borregos, tragamos y no hay periodista que las ponga en duda


Cualquier ley que incida en el tráfico rodado es recibida sin rechistar por el populacho y por la prensa. Si mañana pusiesen la circulación por las autopistas a ochenta por hora habría millones de personas que no dirían esta boca es mía y muchos millones hasta le darían la razón al gobierno de turno, así de simple y esto es algo que está más que demostrado. Si a la obligatoriedad de pasar la ITV con más frecuencia se une la excusa de siniestralidad por fallos técnicos no rechista ni el Tato ¡y a cobrar!

Vespino pasando la ITV

Y ahora la cosa es a nivel europeo, sobre todo en asunto de motocicletas, hasta la fecha en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y en Rumanía las motocicletas no estaban ni obligadas a pasar la ITV, cosa curiosa es que en España si lo estén y en sus dos países vecinos no, se ve que, por poner un ejemplo, una Hayabusa o una Vespa en España fallan más que en Francia o Portugal, o a lo mejor es que aquí tenemos distintas estadísticas. Eso si, a partir de ya mismo será obligatorio para todas las motos y en todos los países de la Unión Europea, que la orden partió de Bruselas y a todos obliga, pero... a partir de los seis años.

Como bien sabemos los españoles hasta ahora, la ITV para nuestras motos (y coches) era obligatoria cada dos años a partir de los cinco, ahora la cosa será obligatoria a los cinco años pero también obligatoria cada año a partir de los seis.

Así que ya sabeis, a pasar por caja cada año en cuanto la moto tenga cinco añitos.

Ciudadano honrado siendo timado legalmente en una ITV

Decían los que andaban en asuntos de leyes en la antigua Roma una frase muy significativa: "explicatio non petita acusatio manifesta" Y el señor Siim Kallas comisario de transportes de la Unión Europea se ha apresurado a darnos rápidamente la "explicatio non petita" al ser preguntado por la posibilidad de estar favoreciendo al negocio de las ITV comentó que no creía estar haciéndolo y volvió con sus estadísticas para decir que a partir de los seis años de edad los vehículos tienen más fallos técnicos.

Lo que vendría bien saber es si alguno de esos fallos técnicos se evita en las ITV, porque digo yo, si a los cinco (en España) te obligan a pasar la primera ¿como es que al poco tiempo un vehículo falla técnicamente? A ver ¿qué hicieron en la ITV que no advirtieron al fulano que a su latiguillo de frenos le quedaba exactamente un año y cuarto de vida útil? ¿como es que el cardan de la BMW se trabo a los seis años y ocho meses sin que la ITV de los cinco años pudiesen advertirlo? A lo que voy ¿de verdad que alguien se cree que en una ITV, donde actúan a veces a capricho y otras con incompetencia se va a resolver un solo accidente por fallos técnicos?

2 comentarios:

  1. Durante un tiempo pensé como usted . Ahora soy inspector de itv y les aseguro que un porcentaje bastante alto de vehículos que intentan pasar la revisión están para achatarrar directamente , si no hubiera itv no cambiaría las ruedas ni dios , no sabéis lo que decís si no se nos trata con mano dura no cuidamos ni de lo nuestro , así va España

    ResponderEliminar
  2. "un porcentaje bastante alto" dice usted ¿cual es ese porcentaje? supongo que un inspector de la ITV debería de saberlo. Claro que esto también puede ser muy relativo ¿esos vehículos que están para "achatarrar" ¿qué hacen ustedes? ¿directamente de baja o los mandan a que los repare el propietario? ¿como es el estado de un vehículo para "achatarrar"? ¿llega allí sin frenos, sin luces y sin ningún sistema de seguridad? ¿las ruedas torcidas y sin una de ellas?

    Y si puede ser explíquenos porque hay que pasar la ITV por poner unos simples faros antiniebla en un coche o una moto, o porque hace dos días un colega la pasa con el tubo de escape de una motocicleta roto y le obligan a volver a pasarla porque había cambiado el manillar pasando de un cuerno de vaca a un dragbar, curiosamente con este último se conduce mejor la moto que con el primero... etc. etc. etc.

    ¡Son tantos los misterios iteuvescos que nos asombran!

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.