Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1/6/12

Los motoristas causamos menos accidentes

No dejo de observar los datos que van llegando a cuentagotas de esa campaña de nuestra ínclita DGT y que demuestran día a día que, una vez más, el intento de criminalización del colectivo motero (si si, así, lo que quieren es que todo el mundo nos vea como delincuentes y no precisamente potenciales) les está saliendo peor que mal.


Eramos por lo visto los ideales como chivo expiatorio para cosernos a sanciones y así recaudar algo más para las depauperadas y latrocineadas arcas estatales pero ¡vaya sorpresa! ¡no somos tan infractores como pensaba papá estado! Eso si, no nos perdamos los titulares de algunos periódicos que piensan que las normas las cumplimos de hace unos días para acá y que antes éramos unos semisalvajes, lo dejan en un "vale chavales, parece que vais mejorando" ¡y una puta mierda que se coma esa supuesta prensa objetiva! ¡Señores! ¡que ya éramos prudentes de antes! ¡qué la mayoría somos muy conscientes de que son nuestros huesos los que paran el golpe!

Así que dejemos un ratito a esa prensa que copia lo que le dictan nuestros gobernantes (y lo que es peor, lo copia tal cual se lo dictan, sin investigar nada), y vayamos a ver lo que dice una compañía de seguros como es la Fundación de la Mutua Madrileña, que a buen seguro es extrapolable a otras muchas compañías de seguros:

De entrada dice que los motoristas tenemos menos accidentes que los conductores de coches, y para colmo, solo somos responsables del 25% de los accidentes en los que nos vemos implicados. Vuelvo a preguntar ¿a quien hay que concienciar?

Aún hay un dato más facilitado por esta compañía aseguradora:

Un 8% de conductores de moto se ven implicados al menos en un accidente al año con otro vehículo, esta cifra asciende a más de un 19% en el caso de los coches y además, en el 75% de los casos en los que hay un accidente con moto el responsable es otro vehículo, generalmente coches.

Y esto lo dice una aseguradora, poco dadas a tergiversar datos que les hagan perder dinero asegurando a quienes no deben así que... los criminalizadores tomen nota y conciencien a quien deben de hacerlo, y ya de paso busquen a otros infractores, será más impopular imponer sanciones a la mayoría, pero se ve que los moteros no somos esos malvados de la carretera que ustedes quieren que seamos. En otros países se ve que si llevan tiempo concienciando a quienes deben:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.