Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

25/6/12

Derbi no le importa a nadie

Al parecer solo a sus 150 trabajadores y a diez moteros, es triste, por eso posiblemente terminen cerrándola.


Los que montamos motos grandes, en muchos y lamentables casos, parece que hemos nacido con una 1100 (o más) entre las piernas, raros son los que reconocen que sus inicios moteros se realizaron en muchos casos a lomos de una Derbi (fue mi caso, en una Derbi C4 concretamente), menos aún serán los que digan que en una Vespino, pero bueno, esto ya sería otro tema, ahora hablamos de Derbi.

El otro día veía este video en YouTube en el que Eduard Punset demostraba con un simpático experimento que de memoria andamos mal, nos acordamos de lo que nos apetece y no de lo que nos conviene.

Derbi GPR 125

Nos vemos obnubilados hoy en día por los grandes pilotos de Moto GP, sus tremendas y potentes máquinas, le damos un premio Principe de Asturias a un tal Fernando Alonso porque ganó un mundial de automovilismo pero... Angel Nieto, que se llevó un montón de laureles a lomos de la humilde y pequeña Derbi parece un tanto olvidado, el un tanto, Derbi por completo. Si le hablas a la mayoría de los moteros jóvenes de la "tricapeona" a pocos les sonará, menos aún si les hablas de la "Antorcha", con alguno he dado que piensa que eso de "derbi obrera" era una coña popular, pero no sabrían identificar a esa moto de currelas (y ojo, que no era la misma la tricampeona que la antorcha que la obrera o paleta, había sutiles diferencias que a lo mejor cuento un día, solo que el nombre se hizo extensivo a todas) que en su día, en circuitos de todo el mundo, dejó atrás a muchos pilotos conducida por aquel hombre pequeño de mono de cuero negro y con dos relámpagos en el casco, aquel hombre que en ocasiones, y para no aburrirse, le permitía a alguno que se le acercase al rebufo llegando a hacerles creer que podían adelantarlo hasta que volteaba la cabeza, los miraba con sonrisa burlona y se les alejaba en la siguiente curva, donde ellos no tenían ya el valor de tumbar sus pequeñas maquinas hasta lo inimaginable.

Angel Nieto en Derbi

Y todo eso, si alguien no lo remedia, va a desaparecer el día que Piaggio lo desee, salvo que puedan evitarlo diez moteros, solo diez, que parece que si se acuerdan de esta pequeña historia protagonizada por la marca Derbi.

¿De verdad es Derbi inviable en un futuro? ¿no merece alguna pequeña ayuda de nuestros gobernantes que se desviven en ayudar a bancos que nos estafan y estafaron a todos? ¿no será mejor que 150 trabajadores y que una marca de motos que llevo en grande nuestro nombre por el mundo sigan trabajando y funcionando? Creo que como poco merece la pena el esfuerzo de que Derbi siga fabricando sus pequeñas motos que aún son deleite e inciación de muchos. Ojalá sigamos viendo de vez en cuando alguna "Bala Roja" por las calles de nuestras ciudades y carreteras en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.