Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

27/5/12

Igual es que deberían de concienciar a otros

La desinformación es total, toda la prensa da un dato estadístico repartido por la Dirección General de Tráfico de España así, al buen tuntún: los motoristas se accidentan y mueren muchos, con los coches no sucede eso. Eso si, se guardan muy mucho de explicar por qué fallecen los accidentados en moto, que factores intervienen en el accidente y en el desenlace ¿Es mayoritariamente culpa del motorista el accidente o éste sucede por un factor ajeno a su persona y a su máquina? La cosa suena a echar la culpa a quien a lo mejor no la tiene toda y a recaudar, recaudar todo lo que se pueda y de donde menos afecte al desgaste político de un partido o de ciertos directores generales y ministros. Demoniza lo que desconoce la mayoría, desprestígialo, después sanciona y a cobrar. Todo de maravilla para ciertos políticos.


Todo pero parece que las cuentas no salen bien. Montaron una campaña "informativa" para concienciarnos de lo que salvo cuatro tarados sabemos todos, que somos nuestro propio parachoques en caso de accidente y en eso andan "concienciándonos" en todas y cada una de las provincias españolas.

Conductor de motocicleta momentos antes de ser concienciado
Y una de esas provincias (si alguien quiere también la podemos llamar comunidad autónoma), cuyos resultados pueden ser tan significativos como los que se desprendan de otras cualesquiera fue La Rioja, la Guardia Civil de Tráfico controló a 101 motoristas en el primer día de "concienciación"y los 101 iban perfectamente en todo, documentos, seguridad, inspección técnica, todo, ni un fallo oiga.

Haría falta saber como fueron los resultados de esta concienciación en toda España, pero me da que no diferirán demasiado, así que a lo mejor es hora de replantearse ciertos métodos de demonizar a un colectivo constantemente, buscar la verdadera responsabilidad de los accidentes y concienciar a quien se debe para evitar que se lleve por delante a una moto alegremente, a veces con el conductor y el pasajero incluidos.

Actualizando a día 30 de Mayo: en Castilla León controlan (y supongo que conciencian) a 4410 motoristas y denuncian a 169. Vaya, el porcentaje de los que van con alguna irregularidad en sus motos sigue siendo mínimo, demasiado mínimo como para culparnos de todos los accidentes del mundo ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.