Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

4/5/12

Homenaje a Derbi

No son pocos los avezados moteros que reniegan de ciertas cosas, es como si algunos hubiesen nacido con dieciocho años (o más) y el carnet de "moto grande" en el bolsillo, ese día, en el que nacieron así, se compraron una mil cien, de ahí para arriba, y... jamás montaron en una moto pequeña.


Claro que los demás sabemos que eso es materialmente imposible, todos, casi sin excepción (salvo los que se sacan el carnet a los cincuenta y van al concesionario Harley directamente a por la moto de sus sueños) hemos sufrido un proceso que fue invariablemente de lo más pequeño a lo más grande, ciclomotores, ciclomotores "de marchas", motos de pequeña cilindrada, cilindradas intermedias y, algún día al fin, la moto grande ansiada.

La Derbi Diablo C4 muy popular a finales de los 70s y principios de los 80s

Y en esos primeros pasos, como quien aprende a caminar, será raro que en España haya alguien que no haya probado, y muchos tenido, una pequeña (gran) Derbi. Que si la Antorcha (Tricampeona) del abuelo o padre que estaba en el garaje, que si la Derbi Diablo C4 del hermano mayor o del primo o tío aquel alocado al que mirabamos con deseo de imitarlo algún día, y anda que no seriamos pocos los que un buen día descubrian que en el garaje, sus padres le habían dejado "por aprobar todo" a sus catorce y pocos una Derbi Variant como regalo ¿habrá alguien en este país que de un modo u otro no se haya subido a una Derbi? me da que será raro de encontrar a alguien que no lo haya hecho.

Angel nieto en corriendo con Derbi

Y después tenemos la "Gloria", que si alguna vez el motociclismo de este país la alcanzó con creces no fue ahora con esos pilotos españoles que lo hacen estupendamente por todo el mundo corriendo en motos fabricadas a miles de kilómetros de nuestro país. A esos pilotos alguien les metió el gusanillo en el cuerpo, de algún lado les viene la pasión y la afición, incluso el hacerlo bien, y si de eso hablamos volvemos a Derbi y a uno de nuestros mitos del motociclismo mundial: Angel Nieto, que a lomos de Derbi logró aquellos 12+1 campeonatos del mundo.

Una de las "Balas Rojas" con la que corrió Angel Nieto

Así que ciertamente, si una marca de motos a nivel patrio tiene todo el derecho del mundo a hacerse y a que le hagan homenajes esa es, sin duda, Derbi.

Y en eso andan. El 26 de este mes cualquier aficionado a las dos ruedas que lo desee tiene una cita en la II Concentración Homenaje a Derbi en el Circuito de Montmeló de Barcelona, sería bonito darse una vuelta por el lugar y recordar otros tiempos, aquellos en los que montaba una pequeña y trucadísima c-4, por ejemplo ¿alguien puede decir que jamás montó en una Derbi?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.