Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

12/4/12

A veces Harley Davidson mete la pata o tiene mala suerte

Sabido es que Harley Davidson se gasta un dineral en hacerse publicidad, a veces con anuncios imaginativos y realmente buenos y otras... no tanto. Algunos anuncios que se podía haber ahorrado, bajo mi humilde opinión, son estos que os pongo a continuación:




Nunca dejo de preguntarme para que tipo de gente hicieron el anuncio anterior ¿a quien se le ocurrió semejante fantasmada? ¿para macarras reprimidos que piensan que una Harley te da así, sin más, ese... "poderío"? Pero sigamos con fantasmadas ¡Cuidado palomo! ¡eso es una Harley! ¡ni se te ocurra cagarla que se enciende y te manda un rayo fulminador por el escape!



Ahi lo teneis, hasta las palomas "respetan" a una Harley. No es la fantasmada suprema de la MOCO, aún los hay mejores, el siguiente dedicado a la V-Rod no tiene desperdicio:



Si a estos anuncios añades ciertos videos que en su día fueron un bombazo (eran otros tiempos, claro, concretamente el año 1.968) pero que hoy dan penita, la verdad, no se si le harán mucho favor a la marca, a lo mejor lo habeis visto ya: Brigitte Bardot cantando una canción dedicada a Harley Davidsón (si, con acento en la O). Una pena que no se pueda poner aquí, la inserción está desactivada, pero podeis verlo picando aquí.

Después está lo de cierta gente (¿o habría que decir gentuza?) que aprovechando la coyuntura de que Harley es un icono, y no, no es solo un icono americano, es un icono se ponga donde se ponga (al Cesar lo que es del Cesar, se lo ganó a pulso), aprovechan cualquier ocasión para subirse a una, con eso matan varios pajaros de un tiro, dan que hablar, les hacen fotos, acrecientan su popularidad, etc. etc. etc. Lo que no tengo muy claro es que la dirección de Harley lo agradezca demasiado, si you tuviese un producto en el mercado y lo usase un tipo como Putin no me sentiría la persona más orgullosa del mundo:



Pero... a saber que políticas de publicidad lleva la mítica marca de motos, a mi tampoco me gustaría que de mi producto presumiese George Bush, y sin embargo en la fabrica de Milwaukee le consintieron subirse y fotografiarse en una más felices que unas pascuas:


3 comentarios:

  1. Sin embargo en mi opinión hay dos cosas que se me ocurren, recordar que una de las máximas de la publicidad es que se hable aunque sea mal de tu producto y otra que muchos de los anuncios y fotos de la Company Harley Davidson son única y exclusivamente para el mercado americano y allí la percepción de éstos, es otra... que el Presidente George W. Bush u Barak Obama o también Sarah Pallin cuando era Gobernadora de Alaska se suba a una HD está no bien visto sino que es un motivo de orgullo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la máxima en publicidad es bien cierto, y de hecho yo no hubiese hablado de esos anuncios de no ser así. En todo caso pensar que hoy algo es "exclusivo" para el mercado americano, con Internet a un golpe de click es una imprudencia un tanto grande de la Company.

    Cierto es que también ellos suelen respetar a su presidente, lo que representa, y es más que posible que lo tengan por orgullo que haya estado en la fábrica pero... volvemos a lo mismo, hoy en día una imagen así la ve todo el mundo. En todo caso hay cosas como la de Putin que no puede evitarla.

    Tampoco creo que les produzca todo esto quebranto alguno, Harley tiene clientes muy incondicionales y ciertas cosas de forma subliminal les certifican que es una buena moto.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. uno de los últimos anuncios dando caña o replica a bikers........ es el de volswagen ........ en el dos motoristas tontos se pierden varias veces en moto....para verlo
    http://youtu.be/vvTZ4onMWYI
    un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.