Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

11/4/12

Pagando justos por pecadores

Motoristas en Colombia con el obligatorio chaleco reflectante

Si hay un país donde los moteros viven bastante fastidiados en cuanto a la libertad de rodar se refiere ese país puede muy bien ser Colombia.


De entrada se ven TODOS OBLIGADOS, tengan la moto que tengan y vayan por donde vayan a llevar un ostentoso chaleco en color fosforito y reflectante en donde tiene que leerse, en grande, la matricula de la moto que conduzcan.

La cosa viene por los sicarios, que para cometer sus asesinatos solían usar motocicletas rápidas (de cross o carretera pero con la suficiente potencia y agilidad para que les facilitase la huida tras el crimen), así que la idea del chaleco reflectante y matriculado se implementó como una medida disuasoria que, al parecer, sumada a otras cosas dio buen resultado, así que ahí siguen, usando el llamativo y horrible chaleco (algunos también lo usan aquí, muy parecido y sin que nadie se lo pida, al final por ellos seguro que algún político tiene la ocurrencia de que nos lo pongamos todos). Lo que digo yo es si será necesaria tal prenda en todo tipo de motos ¿un señor que tiene, pongamos por caso, una Kawasaki Voayager, una Electra o algo similar va a cometer un asesinato con eso? ¿el que tiene un pequeño ciclomotor de cincuenta también? tengo mis dudas sobre el asunto, no me imagino a nadie intentando huir por Bogotá a lomos de una moto de casi quinientos kilos ni en un pequeño scooter, pero la ley está ahí, haciendo tabla rasa y fastidiando a todos. Ahora, y tras larga lucha parece ser que solo es obligatorio por la noche.

Las autoridades parece ser que, aún con lo anterior, no las tienen todas consigo, a la minima que detectan que su seguridad, o la de algún evento puede generar algún crimen (contra ellos, claro) aumentan aún más estas medidas coercitivas hacia los motoristas y se ve que algo sumamente peligroso es lo que allá llaman "el parrillero" y que nosotros por estos lares llamamos "el paquete" o sea, el que va detrás, que evidentemente en el caso de sicarios es quien usa el arma que dispara y mata.

Así que en la próxima VI Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena, para que los asistentes se sientan más seguros tuvieron la ocurrencia de prohibir que las motos circulen con "parrilleros". Ahora imaginemos la película, Cumbre de las Americas, un buen hombre y su señora poseen por todo vehículo una pequeña motocicleta, no hablamos de velocidad, una simple 125 cc para desplazarse por la ciudad, hacer sus recados, ir al trabajo, etc. Trabajan ambos, y el marido (o viceversa que también puede ser el caso) termina antes, o tiene ese día libre y, como muchísimas veces va a buscar a su señora a la salida del trabajo, o a alguno de sus hijos que sale del instituto, o quiere salir con un amigo a tomarse una cerveza... pues... lo tiene mal, ese día, o días viajará, si quiere, en moto solo.

Y digo yo, después de las molestias causadas a tanta gente ¿esas cumbres sirven para algo que no sea para que los políticos se vean en plan amigotes y se tomen unos whiskis? ¿por qué no las celebran en algún lugar aislado donde no molesten a nadie y donde la policía pueda ver a mil metros si se acercan unos sicarios sin el correspondiente chaleco en su moto? ¿por qué tienen que pagar justos por pecadores?

Ah... y durante la cumbre, y esto para toda la población, nada de alcohol para el pueblo, todos serenos y que ninguno, aprovechando una borrachera, vaya a tener la tentación de cargarse a un magnate ¿o debería de decir mangante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.